Nuestra apuesta: Estrategia de sostenibilidad

En Ferrer tenemos la misión de impulsar el bienestar de la sociedad y, por ello, apostamos firmemente por un modelo de negocio comprometido con la sostenibilidad, incluyendo entre nuestros valores la conciencia ecológica. Siempre hemos sido sensibles al impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente y a la importancia de trabajar para asegurar nuestro futuro y el de nuestro planeta.

Queremos priorizar el desarrollo económico mediante una gestión sostenible. Por ello, en 2015 hemos puesto en marcha la Estrategia de Sostenibilidad: Our Planet, Our Life con la voluntad de desarrollar nuestra actividad mediante una gestión sostenible de los recursos naturales, minimizando la huella ambiental en las diferentes etapas del ciclo de vida, impulsando la ecoinnovación y liderando un proceso de cambio hacia un modelo de economía circular.

La misión de Ferrer: impulsar el bienestar de la sociedad

Con el objetivo de identificar las iniciativas llevadas a cabo en el marco de la estrategia de sostenibilidad, hemos desarrollado una marca que representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y la voluntad de asumir nuestra responsabilidad con nuestro planeta.

ALCANCE: ¿DÓNDE ACTUAMOS?

Apostamos por reducir el impacto ambiental generado a lo largo de toda la cadena de suministro: aprovisionamiento de las materias primas, producción industrial y gestión de residuos, logística, uso y gestión final de los residuos, impulsando su reutilización y valorización al final de su vida útil.

Los recursos deben de gestionarse de manera más eficiente a lo largo de su ciclo de vida. Por ello, debemos mirar más allá de las actividades desarrolladas en Ferrer y cerrar el círculo hacia un modelo de economía circular.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS
1. GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES

Protección de nuestro capital natural mediante el uso sostenible de los recursos naturales utilizados (energía, agua y materias primas) para llevar a cabo la actividad de Ferrer, y minimización de su impacto ambiental a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida.

2. MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorro de energía y combustibles, eficiencia energética, uso de energías renovables y compensación de las emisiones.

3. PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Contribución a la preservación del entorno natural mediante la minimización de los efectos adversos generados sobre los ecosistemas y fomento de la conservación de la biodiversidad.

4. ECOINNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Fomento de la ecoinnovación para avanzar hacia un sistema de economía circular y un desarrollo sostenible.

5. SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN AMBIENTAL

Impulso de la capacitación, concienciación y sensibilización ambientales de nuestros colaboradores.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Los objetivos definidos por las líneas estratégicas se alcanzarán a través de iniciativas y proyectos que se desarrollarán en 7 ámbitos de actuación.

false

Misión, visión y valores

Mantener el éxito significa mantenernos fieles a nuestras convicciones. Como empresa privada, Ferrer está centrada en la sostenibilidad económica, social y ambiental a largo plazo, no en las ganancias a corto plazo.

Our planet, our life

Los recursos deben de gestionarse de manera más eficiente a lo largo de su ciclo de vida. Por ello, debemos mirar más allá de las actividades desarrolladas en Ferrer y cerrar el círculo hacia un modelo de economía circular.

Estrategia de sostenibilidad